Dos años y cinco meses han transcurrido desde que El Periódico de España lanzara su edición impresa en los quioscos. Sin embargo, según un comunicado emitido por su Grupo Editorial, Prensa Ibérica, todas las energías, efectivos y recursos ahora se enfocarán en su versión digital. Así, el pasado jueves 28 de venta, la cabecera publicó su última edición en papel.
El periódico ha anunciado que esta decisión permitirá fortalecer su presencia digital y ofrecer una oferta más amplia y diversificada en contenidos y formatos, adaptándose a las actuales tendencias de consumo de información.
El proyecto se lanzó en 2021 con Fernando Garea como director, aunque este duró apenas tres meses antes de que Gema Robles asumiera el cargo, posición que aún ocupa. El nacimiento del periódico fue una apuesta del grupo editor por ofrecer una perspectiva distinta de la política y de España, alejada del centralismo, y por proporcionar una visión más completa de los temas que preocupan a los españoles, más allá de la agenda marcada por los diarios de Madrid.
A pesar de sus inicios algo tumultuosos, el diario ha ido consolidándose y ganando reputación y audiencia digital. Según datos de GFK, ha alcanzado una media de más de 5,5 millones de lectores mensuales este año, estableciéndose como una de las cabeceras más relevantes del Grupo Prensa Ibérica.